Menú

Buscar vuelos Origen Cnl. FAP Francisco Secada Vignetta Destino Cnl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa

Mostrar filtros

Tacna

  • Información general

    Idioma oficial: Español, Quechua, Aymara
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Sol (PEN)

  • Culto a la bandera

    Cada domingo, en la Plaza de Armas puede disfrutarse de la ceremonia de alzado de la bandera nacional de Perú. ¡No te lo pierdas!

  • Para los fans de la ingeniería…

    El tiempo se detuvo en la vieja estación de tren de Tacna, donde fue instalado el Museo Ferroviario. Acude para contemplar exhibiciones temáticas y máquinas a vapor.

  • ...y de la comida

    El festival peruano gastronómico más importante del país (“Perú, mucho gusto”) se celebra en Tacna. La cocina tradicional de la región se presenta en más de 200 expositores.

Cosas que ver en Tacna

Situada cerca de la frontera con Chile, Tacna es la capital de la región homónima. Bien situada, su historia repleta de batallas por la independencia y una cocina extraordinariamente buena hacen de Tacna uno de los lugares más visitados por los turistas en la parte meridional del país. Por tanto, ¿qué deberías ver aquí?

La ciudad solía conocerse como San Pedro de Tacna (actualmente es simplemente Tacna)y es muy famosa en Perú por las batallas por la independencia que tuvieron lugar aquí. Existen numerosos monumentos dedicados a los héroes del siglo XIX, algunos tan impresionantes como el de Alto de la Alianza, erigido para conmemorar la actitud patriótica de aquellos ciudadanos. Además, desde 1901 se celebra todos los años el 28 de agosto el Día de la Bandera. Aunque la historia es muy importante para los tacneños, actualmente se concentran en el desarrollo, el turismo y el comercio.

Tacna no es una gran ciudad, pero alberga varias joyas arquitectónicas. Una de ellas es la catedral neorrenacentista, particularmente interesante debido a su altar de ónice y al hecho de que fuera diseñada por Gustave Eiffel. La Plaza de Armas también merece una visita. Atrapa con su abundante vegetación, palmeras y florecientes pérgolas, además de con un arco de hormigón construido en honor de los héroes de la Guerra del Pacífico (por eso, el Arco Parabólico también se conoce como Arco de los Héroes). Si necesitas escapar del calor abrasador, dirígete a la fuente de bronce de seis metros de altura que también lleva la firma del ingeniero francés.

La cocina sureña peruana se basa en productos locales frescos y recetas que han pasado de generación en generación. El plato más tradicional de la ciudad es el picante a la tacneña (carne de vaca, de cordero o de llama guisada con patatas y chile). Varias horas, o incluso días, se necesitan para cocinarlo correctamente. También deberías probar el cerdo marinado y beber el tradicional pisco, un aguardiente parecido al brandy a base de uvas fermentadas. ¿Dónde comer? Prueba las exquisiteces locales y escucha música en directo en Sabor Latino, La Huerta o en La Limón.

 

Aerolíneas populares en la ruta Cnl. FAP Francisco Secada Vignetta - Cnl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa

Tabla de vuelos:

Iquitos Tacna

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Tacna

Buscar hotel en en Tacna