Idioma oficial: Español
Zona horaria: UTC -5
Moneda: Peso colombiano (COP)
El centro histórico es la alma de la ciudad, muchas de las casonas de los tiempos coloniales se han convertido en hoteles, restaurantes o tiendas. Caminando por las calles soleadas encontrarás vendedores y mucha artesanía, en la noche el escenario cambia para antiguo y romántico.
La gastronomía del caribe colombiano es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles al combinarse con algunas aves, carnes rojas y productos de la ciénaga, los ríos y el mar.
Sobran opciones de compras en Cartagena, la ciudad está llena de tiendas y centros comerciales, como el Plaza Bocagrande, Mall Plaza El Castillo, Caribe Plaza entre otros. También encontrarás por las calles mucha artesanía local hecha a mano, una buena opción de recuerdo de esta bella ciudad.
Cartagena de Indias es una ciudad que conserva un verdadero museo al aire libre. Fue un importante y estratégico puerto durante toda la época colonial, hasta hoy la ciudad conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.
La ciudad posee un clima tropical húmedo y una temperatura promedio anual de 29 °C, mismo con el clima caluroso la presencia de la brisa marina hace el clima agradable. La estación lluviosa ocurre entre abril-mayo y octubre-noviembre.
Las muestras más notables de arquitectura religiosa son la Catedral, la Iglesia y el Claustro de San Pedro Claver, la iglesia de Santo Domingo y el monasterio de la Popa, construido a principios del siglo XVII ubicado en la cumbre de una pequeña colina. Otros sitios de interés son el Palacio de la Inquisición, la Plaza de las Bóvedas y El museo del Oro entre otros.
Por más de 250 años, Cartagena fue parte de la Corona Española, el 11 de Noviembre de 1811, Cartagena se independiza, y se inicia otra etapa en su historia que le valió su título de "La Ciudad Heroica".