Menú

Buscar vuelos Origen Asuncion Silvio Pettirossi Destino Brasilia Presidente Juscelino Kubitschek

Mostrar filtros

Brasilia

  • Información general

    Idioma oficial: Portugués
    Zona horaria: UTC-3 (verano), UTC-2 (invierno)
    Moneda: Real (BRL)

  • Visitando lugares en carro

    Los diseñadores de la ciudad asumieron que en el futuro todo el mundo tendrá carro y se abstendrá de moverse a pie por la ciudad. No hay muchas aceras ni pasos peatonales allí y es por ello que los principales medios de transporte son los autobuses, el metro o tu propio carro.

  • La vista hacia la isla de la fantasía

    Si quieres ver un panorama interesante de la ciudad, vete a Torre de TV, situada junto a Eixo Monumental. En este nuevo edificio hay un mirador con un restaurante a 80 metros de altura. En la parte inferior hay una galería de arte.

  • Junto al lago

    Durante la construcción de la ciudad fue creado un tanque de agua artificial – el lago Paragonoá. Hoy en día es el lugar favorito de los habitantes y en donde ellos pueden practicar deportes acuáticos, relajarse, hacer asados o ir a los bares y restaurantes ubicados en las orillas.

¿Qué es interesante ver en Brasilia?

Situada en un vasto altiplano, aproximadamente a 1000 kilómetros de las costas del océano Atlántico, la capital de Brasil fue construida en 41 meses durante los años cincuenta del siglo veinte. A pesar de su corta historia, es un lugar con una oferta cultural amplia, una atmósfera brillante y habitantes muy cordiales.

La arquitectura de la ciudad es considerada una obra maestra del modernismo del siglo veinte y fue añadida a la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. De acuerdo con conjeturas urbanas, su esquema, visto desde lo alto, se suponía que debía verse como un pájaro volando. “La cabeza” de Brasilia consiste en edificios públicos, cortes, la Catedral de Nuestra Señora Aparecida y embajadas; “el cuerpo” son escuelas, iglesias, tiendas y facilidades deportivas, mientras que “las alas” son los distritos residenciales. En el panorama dominante de la ciudad están los rascacielos y las cuadras de apartamentos de forma simple y futurista hechos de acero, concreto, vidrio y mármol. Los brasileños la llaman la isla de la fantasía, ilha de fantasia, debido a que fue construida en medio de la nada.

El principal lugar turístico de la capital brasileña es el eje Eixo Monumental en el cual está la Plaza de los Tres Poderes - Praça dos Trés Poderes, con el congreso (Congresso Nacional), el palacio presidencial (Palácio do Planalto) y la corte suprema (Supremo Tribunal Federal) así como también el panteón (Panteão) y una maqueta de la ciudad. Junto a la avenida de los ministerios (Esplanada dos Ministérios) se encuentra la Catedral de Nuestra Señora Aparecida, una de las piezas más interesantes de la arquitectura moderna y el símbolo de la ciudad. Lo que es importante – la entrada a la Catedral es gratuita. En el barrio está la Biblioteca Nacional (Biblioteca Nacional Nacional Leonel de Moura Brizola), el palacio de Justicia (Palácio da Justiça), el Teatro Nacional (Teatro Nacional) y el Museo Nacional (Museu Nacional Honestino Guimarães). 

Brasilia, como casa de personas que vienen de diferentes regiones del país, no tiene cocina local típica. En los restaurantes, lugares populares para comer en donde la comida se paga por peso o bares situados principalmente en la parte residencial de la ciudad (por ejemplo en CLS 405 street) se sirven platos característicos de otras ciudades. Entre ellos, el más popular es acarejé, bolas fritas hechas de torta de fríjoles con camarones, ceviche – ensaladas con mariscos y carne asada, churrasco. Puedes probar cocina brasileña estupenda en Taypá Sabores Del Perú en Quadra Shis Qi 17, Kiosky da Rosa en Quadra 1303 y en Feitico Mineiro en Setor Stn.

Leer más

Aerolíneas populares en la ruta Asuncion Silvio Pettirossi - Brasilia Presidente Juscelino Kubitschek

Tabla de vuelos:

Asunción Brasilia

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Brasilia

Buscar hotel en en Brasilia