Menú

Buscar vuelos Origen Arequipa Rodríguez Ballón Destino Tte. Alejandro Velasco Astete

Mostrar filtros

Cusco

  • Información general

    Idioma oficial: Español, Quechua, Aymara
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Sol (PEN)

  • Con procesión colorida

    En junio, Cusco celebra estrepitosamente la fiesta cristiana del Corpus Christi. Ese día, a las 11 de la mañana, inicia desde la Plaza de Armas una colorida procesión de creyentes, bailarines y orquestas.

  • Una ayuda para el malestar

    Debido a sus 3399 metros de altura, muchos turistas sufren de mal de altura en Cusco. Para combatirlo, la coca que usan los peruanos puede ser útil. Pregunta en las tiendas por hojas de coca para masticar, dulces para chupar o té con coca deshidratada.

  • Más por menos

    S quieres ver lo que más puedas de los lugares históricos incas, compra el Boleto Turístico del Cusco. Te da derecho a visitar 16 atracciones diferentes, principalmente fuera de Cusco y es válido por 10 días. Su costo es de 130 soles.

¿Qué es interesante ver en Cusco?

Cusco es el punto de partida ideal no solo para la atracción más conocida de Perú, es decir, Machu Picchu y otras ruinas incas, sino también para irse de senderismo a la montaña sagrada inca Apu Ausangate. Es también la ciudad en donde la modernidad se conecta con la tradición. ¿Qué vale la pena ver allí? 

La ciudad fue construida sobre ruinas incas, de lo cual sirven como testimonio las antiguas partes en piedra de los edificios que se pueden ver en la ciudad vieja, en la zona de la Plaza de Armas, la principal plaza de Cusco. Este lugar cautiva con la monumental arquitectura de la catedral Iglesia de la Compañía, zonas verdes bien arregladas y una encantadora fuente coronada con la efigie de Pachacutea, el noveno rey de los incas. Recomendamos realizar la visita sea de día, cuando se encuentra abarrotada con el zumbido de los clientes de los restaurantes y tiendas cercanas, que de noche, cuando adquiere un encanto especial con el brillo de las luces de la calle. Cuando hayas visto suficiente, vete a San Bas, un distrito de arte ubicado en la colina en donde junto a la fuente podrás descansar del ruido del centro de la ciudad. En Sacsayhuamán, las ruinas ubicadas en la colina, encontrarás un panorama perfecto de la ciudad y de las montañas adyacentes. 

Si cuentas con bastante tiempo, no pienses solo en visitar Machu Picchu sino también otros excepcionales lugares de la cultura inca ubicados en el Valle Sagrado de los incas como el sitio arqueológico de Moray o el pueblo de Maras. Ellos están ubicados a poca distancia de la ciudad y puedes visitarlos todos en un solo día sin mucho esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es ir en carro, autobús o taxi a un pueblo llamado Pisac y desde ahí partir a pie por una ruta que al principio te llevará a través del valle y luego abruptamente subirá a la colina hacia el difícil de acceder Moray. Desde ahí puedes ir a Maras, en donde hasta el día de hoy la sal se produce en minas tradicionales de sal construidas en la parte empinada de la montaña.

En mercados como el de San Pedro, no solo encontrarás productos alimenticios y souvenirs. Encuentra el callejón en donde se preparan cholitas y se venden cocteles con sabor a fruta de recetas sofisticadas o sopa hecha en casa. Pon atención en los lugares que sirven hamburguesas o asados de alpaca, cuy, conejillo de indias al horno, o chuño – papas deshidratadas. En un restaurante pide lomo saltado, tiras condimentadas de carne frita con tomates, cebollas y rebanadas de papa, servidas con arroz. Típicos de esa región son también los platos con pollo como el ají de gallina (en salsa picante con nueces) o el picante de pollo (en salsa picante con cúrcuma). Puedes probarlos en los restaurantes Kusikuy de la calle Amargura, Deva Restaurant Típico en San Agustín y en Morena en la calle Plateros.

Aerolíneas populares en la ruta Arequipa Rodríguez Ballón - Tte. Alejandro Velasco Astete

Tabla de vuelos:

Arequipa Cusco

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Cusco

Buscar hotel en en Cusco