Menú

Buscar vuelos Origen Andahuaylas Airport Destino Luis Eduardo Magalhaes

Mostrar filtros

Salvador

  • Información general

    Idioma oficial: Portugués
    Zona horaria: UTC -3
    Moneda: Real (BRL)

  • Una aventura emocionante

    En Salvador se lleva a cabo el carnaval de calle más grande del mundo. Dura seis días y noches y comienza una semana antes del Miércoles de Ceniza. Durante ese tiempo, 19 kilómetros de las calles de la ciudad se llenan con multitudes de 1.5 millones de bailarines, músicos, residentes locales y turistas.

  • El esplendor colonial

    En la iglesia Igreja de São Francisco está una de las colecciones más grandes de azulejos, baldosas ricamente decoradas típicas de Portugal. Además, para decorar este santuario barroco se usaron 100 kilos de oro. Algo que hay que ver.

  • Cintas de deseos

    Lembrança do Senhor do Bonfim da Bahia son coloridas cintas las cuales desde algunos cientos de años los habitantes están atando a las entradas de las iglesias o en sus muñecas creyendo que traen buena suerte. Las puedes comprar de los vendedores callejeros.

¿Qué es interesante ver en Salvador?

Salvador debería ser una visita obligada para cualquier persona que visite Brasil. Es la ciudad más colorida del mundo con las fachadas multicolores de los edificios, ropa local y cintas colgadas a las entradas de las iglesias. Igualmente las paradisíacas playas y los sabores de la cocina local animan a pasar el tiempo allí.

Fundada en el siglo dieciséis por los colonizadores portugueses, Salvador es la ciudad más antigua de Brasil. Debido a su ubicación en las costas del océano Atlántico, por muchos años sirvió como el puerto más importante del mundo. En la época barroca fue cuando más floreció – incluso hoy en día puedes admirar en los antiguos distritos de la ciudad todas las esplendorosas y ricamente adornadas perlas de la arquitectura de ese periodo como la Iglesia de San Francisco (Igreja de São Francisco). La topografía de Salvador es bastante interesante, debido a que la ciudad está ubicada en diferentes niveles de una cadena montañosa y está dividida en la parte alta, llamada cidade alta y ubicada a 70 metros de altura, y la parte baja – cidade baixa. Para ir de un distrito al otro puedes usar el espectacular ascensor Lacerda a través del funicular urbano Plano Inclinado Gonçalves o a través de uno de los numerosos autobuses.

En la ciudad alta está la ciudad vieja de Pelourinho la cual está en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El nombre significa picota y deriva de la vergonzosa historia colonizadora de Salvador. En ese lugar solía haber un mercado de esclavos de África occidental y la única iglesia – Igreja do Rosário dos Pretos – a la cual ellos estaban autorizados a entrar hasta el final del siglo diecinueve. Hasta hace tres décadas, este distrito era peligroso y abandonado. Hoy en día es una zona turística con sofisticados restaurantes y edificios multicolores hermosamente renovados. Las influencias africanas pueden ser apreciadas en la cultura del Salvador a través de su lengua, cocina, coloridas ropas y capoeira de la cual la ciudad es el centro más importante de todo Brasil, o en las creencias que mezclan el cristianismo con dioses de la tierra negra.

De acuerdo con los gastrónomos, la cocina del estado de Bahía, la cual tiene una importante influencia africana, es la mejor de Brasil. Puedes comer en restaurantes pero también en las denominadas hash houses (restaurantes caseros baratos) organizados por baianas, mujeres con descendencia africana vestidas con tejidos de encaje y turbantes. Definitivamente vale la pena probar acarajé, bolas fritas de torta de fríjoles con vatapa y camarones las cuales están en todas las esquinas, y un plato llamado moqueca, sopa densa de leche y aceite de coco, pescado fresco o deshidratado o de pulpo con hierbas. Cuando se trata del segundo plato, escoge un churrasco, carne asada o carurú – camarones en salsa picante hecha de pimentón rojo y quimbombó. ¿Dónde puedes comer comida deliciosa? En In Acarajé Da Cira  en el Largo da Mariquita, Tereza Paim en la calle Odilon Santos, Restaurante Kimukeka en la avenida Octavio Mangabeira y en el restaurante un tanto olvidado pero que sirve exquisitos platos de la cocina brasileña Tabuleiro da Cira en la calle Aristides Milton

Tabla de vuelos:

Andahuaylas Salvador

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Salvador

Buscar hotel en en Salvador