Menú

Buscar vuelos a Rumenia

Mostrar filtros

Rumenia

  • Iasi
  • Sibiu
  • Timisoara
  • Craiova
  • Targu Mures
  • Información general

    Idioma oficial: Rumano
    Zona horaria: UTC+3 (verano), UTC+2 (invierno)
    Moneda: Leu (RON)

  • El hotel de Eiffel

    El Grand Hotel Traian es uno de los edificios más excepcionales de Iasi – fue diseñado por Gustave Eiffel, el creador de la torre parisina más famosa.

  • La policía lucha contra… el diablo

    La creencia en espíritus malignos es de verdad fuerte e incluso afecta a las autoridades públicas. En el 2006, la Estación de Policía de Iasi llamó sacerdotes ortodoxos para realizar un exorcismo.

  • Una noche en el Cafeneaua

    El cub nocturno más famoso, el Cafeneaua Piata Unirii, está ubicado en la parte norte de la ciudad. Los clientes habituales alaban el lugar por su gran atmósfera que contagia a todo el mundo.

Cosas para ver en Iasi

La antigua capital de Moldavia es un lugar moldeado por la influencia de muchas culturas - moldava y rusa, oriental y occidental. Las huellas de sus días gloriosos son, por ejemplo, el neogótico Palacio de la Cultura y el Monasterio de los Tres Jerarcas del siglo diecisiete.

Para experimentar el verdadero folclore local, ve a Iasi el 14 de octubre. Este es el día de la celebración de Santa Parascheva quien es la patrona de la Catedral Metropolitana. De acuerdo con la tradición, los gitanos se infiltraron en la ciudad para compartir comida con los demás. Las calles están animadas y llenas de muchos puestos que venden souvenirs.

Puedes ver los monumentos más importantes de Iasi si vas en bicicleta. Algunas compañías como, por ejemplo, Rolandia, organizan giras en bicicleta por la ciudad. Te aconsejamos que hagas la reservación con anticipación para que el guía pueda organizar el paseo de acuerdo a tus deseos.

En el bulevar Carol I se encuentra el Parque Copou, el jardín público más antiguo de Rumanía. Fue fundado en 1834 y diseñado al estilo de los jardines franceses. Aquí encontrarás numerosas esculturas, fuentes y árboles en cuyas sombras podrás relajarte escapando del bullicio y el ajetreo de la ciudad.

Un plato que definitivamente tienes que probar es mamaliga el cual es muy popular en toda Rumanía. Es una especie de crema hecha con harina de maíz y servida con queso Bryndza, crema agria, salsa de ajo o huevos fritos. En Iasi es ofrecido por restaurantes que se especializan en cocina local como, por ejemplo, Oscar Restaurant en la calle Lascar Catargi y Casa Bolta Rece en la calle Rece donde puedes mirar la vida de la calle mientras estás en la terraza. También podrías querer probar el tradicional sarmale – hojas de uva rellenas de arroz, carne, champiñones y tocino salado.

Si prefieres mirar la ciudad desde arriba, reserva una mesa en el Restaurante Panorámico el cual ofrece una vista única de Iasi desde el décimo tercer piso del Hotel Unirea. El efecto está acentuado por el hecho de que el hotel es mucho más grande que los edificios circundantes.

Para el postre ve a Leonidas Iasi el cual sirve chocolate en todas sus formas. Puedes disfrutarlo en el local o llevártelo a casa.

Aerolíneas populares operando a Rumenia