Buscar vuelos a Macedonia

Mostrar filtros

Macedonia

  • Skopje
  • Información general

    Idioma oficial: Macedonio
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Denar macedonio (MKD)

  • Lago Ohrid

    A sólo 170 km de Skopje se encuentra el encantador lago Ohrid, visitado por turistas de todo el mundo. Este Patrimonio de la UNESCO es el hogar de un gran número de especies endémicas y es un gran lugar para los amantes de la pesca.

  • Vida nocturna

    Bares, discotecas, restaurantes y cafés fantásticos funcionan sin fatiga. La ciudad alberga festivales únicos, incluyendo uno de los mejores eventos culturales de Macedonia - The Summer Festival. Muchos jóvenes visitan la ciudad debido a su excelente vida nocturna.

Las vistas de Skopje

En los últimos años, el área central del río Skopje (Скопје) ha marcado el aspecto de un conjunto de diseño para una civilización antigua. Enormes estatuas de guerreros que te contemplan y brillan y poderosos edificios con un "aire italiano", haciendo que los visitantes se sientan muy pequeños de hecho. Los museos de mármol crecieron rápidamente al lado de nuevas "mega fuentes".
El frenesí de nuevos edificios es el resultado de un polémico proyecto nacionalista llamado "Skopje 2014" - aún en marcha - implementado por el gobierno macedonio del primer ministro Nikola Gruevski. La parte no puede negar que la capital de Macedonia se ha convertido en una metrópolis de los Balcanes muy divertida - un poco surrealista y a veces extravagante, tal vez, pero nunca aburrido.
Skopje, sin embargo, tiene su verdadero núcleo histórico, que merece tanta atención como la nueva ciudad se pregunta. Uno de los símbolos más importantes de la ciudad, por supuesto, es la estatua del caballero más famoso del país (y quizás del mundo) en la plaza central: Alexandre, El Grande. Los vestigios de las épocas bizantinas y turcas se concentran alrededor de la encantadora ciudad del mercado de Charshia, que limita con el puente de piedra del siglo XV y la fortaleza de Skopje.
Siendo la capital del país, la mayoría de las instituciones culturales, como la Biblioteca Nacional de la Universidad, la Academia de las Ciencias, el Teatro Nacional, la Filarmónica, la Ópera y el Ballet también se concentran aquí. Los museos preservan y promueven el rico patrimonio histórico y cultural de Skopje.

Leer más

Aerolíneas populares operando a Macedonia