Menú

Buscar vuelos a Croacia

Mostrar filtros

Croacia

  • Zagreb
  • Información general

    Idioma oficial: Croata
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Kuna (HRK)

  • Nombre de la ciudad

    Cuenta la leyenda que cuando los guerreros cansados pasaron por la ciudad, una hermosa niña se paró cerca de la fuente Manduševac en la Ciudad Baja y tomó una bebida (zagrebala) para dar de beber a los recién llegados.

  • Museo de Tecnología

    Uno de los museos más visitados de Croacia se encuentra en Zagreb. El museo fue inaugurado en 1954. Verás aquí una máquina de vapor del siglo XIX, trenes antiguos y automóviles.

  • Zoo

    Si viajas con un niño, echa un vistazo al zoológico en Maksimir Park, que ha estado aquí desde 1925. Hoy en día, viven cerca de 2.000 animales, representantes de casi 300 especies.

¿Qué ver en Zagreb?

Aunque Zagreb se encuentra en la llanura, el casco antiguo se divide en la Ciudad Baja y la Ciudad Alta. Entre ellos, puedes moverte a un uspinjača construido en 1888, o un vagón que sube o baja desde los rieles. El viaje dura solo un minuto, pero es una experiencia única. Por supuesto, también hay escaleras entre los dos niveles.

En la Ciudad Alta tours comienzan desde La plaza de San Marcos que da la impresión del centro de una ciudad pequeña. Mira el techo de la iglesia de San Marcos con un colorido escudo de Croacia. En ambos lados de la iglesia hay un edificio del parlamento y la sede del gobierno y el presidente. Si estás aquí por la noche, asegúrate de esperar hasta que oscurezca. Verás cómo se encienden las lámparas de la calle.

¿Te apetece de moverte un poco? Haz un viaje al lago Jarun en el centro de la ciudad. Fue creado después del próximo vertido del río Sava local. Jarun no es solo una oportunidad para refrescarse en el agua, sino que también es un gran lugar para practicar deportes acuáticos. Puedes alquilar una canoa, un bote, un bote de pedales o probar suerte en el buceo.

¿Prefieres cansarse en el calor croata? Toma el tranvía que te llevará a la cordillera al norte de la ciudad. En la cima de Medvednica, que mide 1030 metros sobre el nivel del mar, lleva a una carretera de asfalto, pero justo al lado están marcadas rutas de senderismo. Vale la pena llevar un mapa contigo, porque los signos en las partes superiores pueden ser no comprensibles.

Los residentes de Zagreb están de compras con mayor frecuencia en la Plaza Dolac en la Ciudad Baja. Aquí encontrarás los tomates más sabrosos y maduros, llenos de verduras de sabor, pescado fresco y panes de panaderías locales. Si realmente tienes hambre, en los conventillos de las paredes de la plaza hay pubs con deliciosa cocina local. Prueba los kebabs domaće, salchichas caseras o cevapcici - chuletas a la parrilla.

Aerolíneas populares operando a Croacia