Buscar vuelos a Bolivia

Mostrar filtros
  • Bolivia
    desde: Lima (LIM)
    Santa Cruz de la Sierra
    Revisa los detalles
    desde 121 USD
  • Bolivia
    2 ofertas hacia
    La Paz
    desde 122 USD

Bolivia

  • Uyuni
  • Cochabamba
  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -4
    Moneda: Boliviano (BOB)

  • Tour Tradicional

    La excursión más común es en coche, con 5 personas más y un conductor. A lo largo del viaje, el conductor es, además de conductor del vehículo, uno lo hace todo. Sirve como cocinero, guía, mecánico y lo que sea necesario.

  • Idioma

    Vale la pena un estudio en español antes de ir a Uyuni. Los otros lenguajes predominantes son indígenas, como Quechua y Aimará, lo que puede dificultar la comunicación y la localización.

  • Dinero

    Tienen dinero local, ya sea de Bolivia o Chile. La mayoría de las cosas se incluyen en la gira, pero a veces puede que tenga que pagar por el baño, por ejemplo. Siempre tenga un repuesto en su cartera.

Uyuni

Un pequeño pueblo con poco más de 10 mil habitantes, preparado para recibir muchos turistas, sin embargo lo curioso es: no hay muchos puntos turísticos excepto uno, el principal punto turístico de Bolivia y uno de América Latina: el Salar de Uyuni. La ciudad básicamente tiene un gran mercado público en el centro y una especie de viejo cementerio de trenes (que perteneció a las empresas europeas que trataron de explorar el lugar) a 3 km de distancia.
Sin embargo, el Salar de Uyuni compensa esta falta de opciones. Resultado de la evaporación de lagos prehistóricos, es ahora una enorme reserva de minerales como el magnesio, potasio, mucho sodio, y contienen más del 50% de todo el litio en el planeta.
El mayor mar salado del planeta, con más de 10 mil km² de extensión y 3500 metros de altitud. El paisaje es increíble, la inmensidad del mar blanco va tan lejos como nuestra visión alcanza. Hablando en visión, use gafas de sol, porque la luz es tan brillante que puede lesionar los ojos. Se ofrecen varios tipos de tours, variando de 500 a 800km de crucero, pudiendo tener La Paz, Chile o algunos otros destinos.
La mayor parte del año el Salar está seco, sin embargo, en el verano (que es lluvioso), hay la posibilidad de encontrarlo inundado. Trate de ir en este tiempo, porque si esto sucede tu estarás delante de un espectáculo. Crea un espejo de agua, reflejando todo lo anterior. El cielo, las nubes y la luna y las estrellas dibujadas en el suelo.

Leer más

Aerolíneas populares operando a Bolivia