Menú

Buscar vuelos a Popayan

Mostrar filtros

Popayan

  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Peso colombiano (COP)

  • Semana Santa

    Una de las fiestas más importantes de la ciudad es la Semana Santa: miles de personas vienen aquí para participar en las famosas procesiones. Luego hay el festival de la música religiosa.

  • Miniatura de la ciudad

    El Pueblito Patojo es una de las atracciones más populares en Popayán. Se encuentra en el barrio de La Pamba y contiene miniaturas de todos los puntos más importantes de la ciudad.

  • Mirador en la parte superior de la pirámide

    En la confluencia de Carrera 2a y Calle 1a está El Morro de Tulcán, que sirve como punto de observación y lugar de encuentro para los residentes. También verás el monumento al fundador de la ciudad de Sebastián de Belalcázar.

¿Qué vale la pena ver en Popayán?

Popayán es la capital del departamento colombiano de Cauca, ubicado en la parte suroeste del país. A pesar de que es una ciudad relativamente pequeña, es vibrante con la vida durante todo el año. Una tradición religiosa profundamente arraigada se mezcla con la cultura moderna y el arte callejero.

Popayán es una ciudad muy popular, debido a la hermosa arquitectura colonial con características de influencias españolas. Puede presumir de una parte histórica de la ciudad que se encuentra muy bien conservada. Desde el siglo XVII los residentes y las autoridades de la ciudad están tratando de preservar la blancura de los edificios. Dicen que lo hacen principalmente para la celebración de la Pascua. Debido a este cuidado, la ciudad a menudo se llama La Ciudad Blanca, una ciudad blanca.

La cocina y los productos que se producen aquí son conocidos en todo Colombia y más allá. En Popayán hay muchos eventos para promover los sabores de la región. Un ejemplo puede ser el evento anual que se celebra en septiembre, donde se presentan nuevos productos, que son el resultado de debates e investigaciones de larga duración que tienen lugar en el Congreso Nacional de Gastronomía. Durante el evento, se realizan conferencias, talleres y degustaciones. Destaca la importancia de los sabores y aromas de los alimentos, pero también y tal vez, sobre todo, su importancia en la cultura local. La importancia de Popayán en el mapa gastronómico del mundo se demuestra por el hecho de que recibió el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía según la Asociación de la UNESCO.

Entonces, ¿dónde ir a comer? Debido a la importancia que la ciudad concede a la cocina, encontrarás muchos restaurantes geniales aquí. Uno de los lugares más populares es Mora Castilla en Calle 2 4-44. Aquí comerás bocadillos regionales y beberás muchos tipos de bebidas. Para una pizza, entra al restaurante y pizzería italiana ubicada en Calle 4 8 - 83. Si tienes mucha hambre después de un día fuera, asegúrate de ir a La Cosecha Parrillada Centro en Calle 4 7-79. Las porciones son muy grandes y los platos son extremadamente sabrosos.

Información útil sobre los aeropuertos en Popayan

Aerolíneas populares operando a Popayan

Tabla de vuelos: Popayan

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Popayan

Buscar hotel en en Popayan