Inicia sesión y gestiona tus reservas.
Idioma oficial: Alemán
Zona horaria: UTC+2
(verano),
UTC+1
(invierno)
Moneda: Euro (EUR)
Una de las mayores fiestas de la comunidad LGBT a nivel mundial tiene lugar en Colonia (Christopher Street Day). También es la más grande de Alemania.
La producción de agua de colonia empezó en el siglo XVIII. La receta permanece en secreto hasta el día de hoy, cuya producción sigue en manos de los familiares del autor de la fórmula original.
En Colonia hay, aproximadamente, 3000 pubs, lo que la sitúa como la primera ciudad de Alemania en cuanto a número de pubs per cápita.
Colonia es la cuarta ciudad más poblada de Alemania y el centro cultural y económico de Renania del Norte-Westfalia. Es una de las ciudades alemanas más antiguas, fundada alrededor del año 50 por la emperadora Agripina, y tuvo un importante papel en el Imperio Romano. Durante veinte años, en el cambio del siglo XVII al XIX, Colonia perteneció a Francia.
En 1815, la ciudad fue incorporada a Prusia y en aquella época, mientras tenía lugar la Revolución Industrial, se convirtió en un importante punto logístico e industrial. Colonia fue seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se estima que 260 bombas alcanzaron la ciudad. La reconstrucción duró hasta el final del siglo XX, y durante ese período la población creció significativamente.
El escaparate deportivo de la ciudad es su equipo de fútbol, el FC Köln, que juega como local en el estadio Rhein Energie, con una capacidad para 50 mil personas. El ambiente tan especial de la ciudad se logra gracias a las pequeños y acogedores restaurantes y a las numerosas cervecerías ubicadas alrededor de la plaza principal. La cerveza regional más conocida es Kölsch. Los precios en Colonia son asombrosamente bajos para una ciudad tan grande.
Cada año, Colonia alberga un carnaval. Los habitantes de la ciudad llaman a este período festivo la quinta estación del año. Coloridos disfraces, música y desfiles reflejan a la perfección el estado de ánimo de los habitantes de la región. La celebración atrae no sólo a los locales, también a numerosos turistas. La fiesta concluye la noche previa al Miércoles de Ceniza, cuando se quema una efigie de Nubbela, que simboliza la purificación de los pecados.
Los amantes del arte deben rendir visita obligada al Museo Ludwig, donde pueden admirar obras de maestros como Pablo Picasso o Andy Warhol. También vale la pena pasarse por el museo de chocolate. Aquellos deseosos de vistas encantadoras deben subir a la cima del rascacielos Köln-Triangle, desde donde se ve la panorámica de toda la ciudad, e incluso se avista Düsseldorf.