Menú

Búsqueda de vuelos hacia Marechal Rondon aeropuerto

Mostrar filtros

Cuiabá

  • Información general

    Idioma oficial: Portugués
    Zona horaria: UTC-4 (verano), UTC-3 (invierno)
    Moneda: Real (BRL)

  • Ovejas en cambio de cortacéspedes

    En la segunda mitad del siglo veinte, por primera vez en Sudamérica, las ovejas fueron usadas en lugar de cortacéspedes para cortar la hierba. Los animales se alimentaban mientras al mismo tiempo cuidaban los prados.

  • Bicicleta para el domingo

    Si planeas alquilar una bicicleta y dar una vuelta por la región, hazlo el domingo. Ese día, los carriles de baja velocidad de las calles, aquellos más cercanos a la acera, están destinados exclusivamente para los ciclistas.

  • Tapices en la iglesia ortodoxa

    Verás un pedacito de Ucrania en el Parque Tangua visitando la iglesia ortodoxa, admirando los tapices tradicionales y conociendo la historia de los inmigrantes ucranianos que se fueron a Curitiba buscando una mejor vida.

What’s interesting to see in Curitiba?

La ciudad verde, donde se encontraron la naciones europeas. Los italianos viven cerca de los alemanes y los polacos con los ucranianos. Una pequeña Europa en Brasil.

Curitiba está ubicada en el sur de Brasil. Fue fundada a mediados del siglo diecisiete pero su mayor crecimiento se dio a inicios del siglo veinte, cuando muchos colonos habían llegado de Italia, Alemania y Polonia. El Gobierno brasileño le estaba dando a los campesinos tierras gratuitas para cultivar. Curitiba es llamada la ciudad más europea de toda Sudamérica.

Es una de las ciudades más verdes y limpias en Brasil. En el Parque Juan Pablo II hay un espacio con cabañas reconstruidas de los primeros inmigrantes de Polonia. Algunas de ellas tienen elementos originales de artículos caseros como muebles, herramientas y pinturas. Cerca del parque puedes probar los mejores pierogi (empanadas polacas) de Curitiba. Entra a Tadeu Rei do Pierogi. Ellos son cocinados por un inmigrante de Polonia que – gracias a sus extraordinarias habilidades culinarias –  se ha convertido en una especie de celebridad local.

En el Parque de las Pedrerías está la Ópera de Alambre – el teatro de la ópera hecho de cables. La construcción está sumergida en una cantera con abundantes plantas en ella. La ópera está rodeada por un lago con coloridos peces y a poca distancia silba una cascada.

En la parte antigua de la ciudad, en la calle Jose Bonifacio, hay una feria todos los domingos. Ahí puedes encontrar prácticamente de todo – recuerdos de Curitiba, cosas hechas a mano por artistas locales, miel y otras delicias. Al mismo tiempo, la mayoría de veces se lleva a cabo un encuentro de autos viejos.

¿Te gustan los autos? Entonces cerciórate de visitar el Memorial da Segurança no Transporte. Allí aprenderás todo aquello relacionado con la seguridad en las carreteras. Cómo se planifican las calles y cómo se construyen los frenos. También puedes participar en una simulación de accidente e intentar manejar un autobús.

Si estás viajando con niños, llévalos al Bosque Alemán, un vasto parque que hace referencia a las tradiciones alemanas. Así como los niños pueden escuchar cuentos de hadas en la librería que se encuentra allí, los padres pueden tomar un descanso junto a tortas deliciosas. El parque también está lleno de árboles y caminos forestales en los cuales a los niños les encanta correr. 

 

Leer más

Aerolíneas populares operando Marechal Rondon

Tabla de vuelos: Cuiabá

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Cuiabá

Buscar hotel en en Cuiabá