Menú

Búsqueda de vuelos hacia Barranquilla Ernesto Cortissoz aeropuerto

Mostrar filtros

Barranquilla

  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC -5
    Moneda: Peso colombiano (COP)

  • Volcán del Totumo

    A una hora en coche al sur de Barranquilla se encuentra un pequeño e inactivo volcán. Las escaleras de madera llevan hasta la cima. El cráter está relleno de barro, donde se puede nadar por apenas unos dólares.

  • La primera aerolínea

    SCADTA, la primera aerolínea establecida en América, fue fundada en la ciudad de Barranquilla en 1919. La aerolínea continúa operativa bajo la marca Avianca, un consorcio de varias aerolíneas de Latinoamérica.

  • Cuidado con la lluvia

    En algunos barrios alejados del centro de la ciudad, el sistema de gestión de aguas residuales es un lujo. Si durante tu visita a Barranquilla te sorprende la lluvia, mejor entra en un bar, pide algo sabroso y espera a que escampe.

¿Qué es lo más interesante de Barranquilla?

Una ciudad enorme, donde cada año los habitantes dejan de lado todas las responsabilidades durante cuatro días y se entregan al vendaval de diversión del carnaval. Entre los modernos y altos edificios también abundan las casas acogedoras y de una planta. Esto es Barranquilla, la ciudad de los contrastes y la comida exquisita.

Esta ciudad colombiana situada junto al mar Caribe es una de las más grandes del país. Aunque fue constituida en 1813, existe quien apunta que los indios ya la habitaban allá por 1533. El puerto de la ciudad se convirtió, con el tiempo, en uno de los destinos de los inmigrantes llegados de Europa, especialmente durante las guerras mundiales. Gracias al comercio marítimo, la ciudad tiene el sobrenombre de la Puerta de Oro de Colombia.

Te familiarizarás más con la región si inicias tu visita por el Museo del Caribe. Verás herramientas y equipamiento doméstico de los antiguos pobladores, conocerás la historia de los conquistadores europeos y descubrirás qué animales viven en el fondo del océano. Además, escucharás música local y aprenderás sobre la cultura de la zona.

La ciudad es famosa por su ambiente divertido. El Carnaval de Barranquilla es uno de los más importantes del país, con unas raíces que provienen del siglo XIX. Las celebraciones arrancan cuatro días antes de Semana Santa. De domingo a miércoles, la ciudad se paraliza. La multitud sale a la calle a bailar, cantar y admirar los coloridos desfiles. El Carnaval de Barranquilla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La cocina de Barranquilla es una mezcla de sabores de todo el mundo. Predomina la cocina criolla, pero también hay platos llegados de China, Japón, Brasil, Francia, Italia y España. Uno de los establecimientos típicos de comida rápida en Colombia son las fruterías, donde se sirven snacks fritos con zumos recién exprimidos. Puedes encontrarlas en cualquier esquina. Si te pasas por Los Compadres, asegúrate de probar las empanadas (de carne, pollo, queso o papas rellenas de carne). Por supuesto, todo frito. Por suerte para los amantes del pescado, el Océano Atlántico y el río quedan cerca, por lo que no permanecerán hambrientos. La oferta es muy amplia.

Aerolíneas populares operando Barranquilla Ernesto Cortissoz

Tabla de vuelos: Barranquilla

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Barranquilla

Buscar hotel en en Barranquilla