Menú

Búsqueda de vuelos hacia Alicante Intl Airport aeropuerto

Mostrar filtros

Alicante

  • Información general

    Idioma oficial: Español
    Zona horaria: UTC+2 (verano), UTC+1 (invierno)
    Moneda: Euro (EUR)

  • Barrio Santa Cruz

    El distrito de Santa Cruz es un lugar estupendo para una caminada romántica que cautiva con una atmósfera de laberinto de calles y escaleras estrechas. Dado que los carros no están permitidos aquí, el área es tranquila y placentera.

  • Súbete a un tranvía

    El modo más fácil y barato de movilizarse a través de la ciudad y pueblos cercanos es el tranvía. En Alicante las paradas de tranvía son subterráneas lo que las hace muy parecidas a las estaciones de metro.

  • Planea sobre la ciudad

    ¿Necesitas una carga de adrenalina? Eso significa que necesitas ver Alicante desde una perspectiva diferente. El grupo Do You Wanna preparará una sesión de parapente o paracaidismo para ti. Los principiantes están acompañados de un instructor.

Cosas para ver en Alicante

Alicante es una ciudad portuaria en el sureste de España. Su nombre evoca el término árabe “Lagant” y el latino “Lucentum” que significa “brillante, resplandeciente”. La ciudad fue repetidamente conquistada por soberanos europeos y árabes, lo cual ha influido en la apariencia de la ciudad.

Para comenzar a explorar Alicante lo mejor es iniciar desde el Castillo de Santa Bárbara el cual se remonta al siglo nueve. Puedes subir las escaleras o tomar el ascensor. Desde arriba hay una vista magnífica de toda la ciudad así como de los pueblos distantes.

Mientras visitas la parte vieja de Alicante, podrías querer ver el ayuntamiento barroco erigido en 1760. Es un imponente edificio que tiene una torre del reloj y pesadas puertas verdes. Entra para que admires las salas barrocas. No lejos de aquí encontraras la Explanada de España – un paseo marítimo famoso por su ondulado pavimento de mosaicos. La Concatedral de San Nicolás de Bari es un lugar de grandiosa arquitectura. La iglesia cristiana fue construida sobre una mezquita musulmana en el siglo diecisiete.

Todos los amantes de la navegación a vela estarán felices de visitar el Museo Volvo Ocean Race. Puedes mirar modelos en miniatura de barcos, usar un simulador de navegación o aprender sobre la historia de la regata mientras disfrutas del sonido de las olas. El museo es definitivamente ideal para los niños.

La playa más ancha y larga de la Costa Blanca se llama Playa de Guardamar. El agua a lo largo de toda la costa es poco profunda y puedes caminar muy mar adentro.

Por la tarde, dirígete a la Rambla de Méndez Nuñez, la principal calle de la ciudad llena de restaurantes, pubs y tiendas. Las mesas están dispuestas afuera entre enormes árboles lo cual crea una atmósfera extraordinaria. Para el postre vete a la Heladería Borgonesse famosa por hacer los mejores helados de Alicante. Tapas deliciosas y baratas se sirven en Lizarrán.

Si quieres probar la auténtica cocina basca, el restaurante Katagorii es tu meta. La especialidad de la casa son los pinchos. Se trata de snacks tradicionales que consisten en tajadas de pan y una variedad de ingredientes. La costumbre es exhibirlos todos en el mostrador de modo que tú solo tienes que pedir el que te guste.

Aerolíneas populares operando Alicante Intl Airport

Tabla de vuelos: Alicante

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Alicante

Buscar hotel en en Alicante