Menú

Búsqueda de vuelos hacia Izmir Adnan Menderes aeropuerto

Mostrar filtros

Izmir

  • Información general

    Idioma oficial: Turco
    Zona horaria: UTC +3
    Moneda: Lira turca (TRY)

  • La ciudad del padre de la poesía

    Según varias leyendas, fue exactamente en Esmirna donde nació Homero. El primer nombre de poeta conocido, uno de los más grandes, autor de la Ilíada y la Odisea.

  • Una de las iglesias del Apocalipsis

    Esmirna fue nombrada como la segunda de las siete iglesias de Asia en el Apocalipsis de san Juan, último libro de la Biblia. Fue la única ciudad contra la que el apóstol no hizo acusaciones.

  • Un ascensor extraordinario

    El ascensor se localiza en el antiguo barrio judío, que tiene más de 80 años y 50 metros de altura. Conecta dos calles enganchado a la roca ubicada entre ambas.

¿Qué vale le pena ver en Esmirna?

Esmirna se encuentra en la parte oeste de Turquía. Es el segundo puerto del país tras Estambul, y la tercera ciudad más poblada. La historia de Esmirna se remonta al menos 4000 años. Durante siglos fue el principal punto de actividad comercial del Mar Mediterráneo. La ciudad cambió de nombre en el siglo XV, cuando pasó a formar parte del Imperio Otomano.

Esmirna destaca entre las ciudades turcas en términos de apertura a los países del oeste y promoción de sus hábitos y valores. El estilo callejero es más desenfadado y sus ciudadanos son menos ortodoxos, y hasta en la arquitectura se encuentran algunas huellas del estilo europeo. No obstante, ya que se está en Turquía, si se quiere ver la otra cara, Esmirna también es un lugar perfecto. Que nadie piense que se va a perder algo del toque mágico oriental. Vale la pena ir al ágora, la plaza, cuya historia proviene de la antigüedad y ahora sirve de centro para la vida política.

Otro punto importante en el mapa turístico es la famosa torre del reloj (Saat Kulesi) de principios del siglo XX. Según varias leyendas, el reloj de la torre nunca se ha detenido, mientras que otros piensan que sólo lo hizo en el terremoto de 1974. La torre del reloj sirve como punto de encuentro para los vecinos y como pieza de admiración para los turistas. En las primeras horas del día, vale la pena hacer un viaje en barco y maravillarse con la arquitectura de la ciudad que despierta.

La ciudad también tiene algo que ofrecer a aquellos que buscan zonas verdes, ya que en su corazón se extiende un inmenso parque con una flora oriental impresionante. Ten presente que no debes visitar Turquía sólo en verano. Es mejor hacer turismo en Esmirna durante la primavera, cuando la temperatura aún no es tan alta y el aroma de las flores impregna el aire.

 

Aerolíneas populares operando Izmir Adnan Menderes

Tabla de vuelos: Izmir

¿Estás buscando alojamiento? Dale un vistazo a los mejores hotelesen Izmir

Buscar hotel en en Izmir