LATAM

Encuentra los vuelos más baratos de LATAM

1

Los mejores vuelos con LATAM

Precio por persona ida y vuelta

Mostrar filtros
LATAM

LATAM

Desde antes de fusionarse con LAN Airlines, TAM era la mayor aerolínea brasileña por participación en el mercado y tamaño de flota. Durante la década de los 80´s comenzó su expansión y su primer gran salto llega en 1986 con la adquisición de la compañía aérea Votec, extendiendo las actividades para las regiones Centro – Oeste y norte del País.

En 1993 TAM cerró el mes de diciembre liderando el mercado doméstico por 18vo mes consecutivo, el record histórico, un record histórico con 41.17% de market share. Continuando con la expansión internacional, TAM establece alianzas estratégicas con la Portuguesa TAP, la Chilena LAN, la americana United Airlines, la alemana Lufthansa y en el 2008 es anunciada la entrada de la empresa en Star Alliance. 

Después, en el año 2010 se anunció la fusión de la compañía con la chilena LAN, formándose entonces LATAM Airlines Group, la mayor compañía aérea de América Latina con más de 220 aeronaves y 40.000 funcionarios. Después de operar varios años como marcas independientes, finalmente el 6 de agosto de 2015 LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas se unificaron bajo el nombre de LATAM. Finalmente, las empresas de transporte de carga de ambas compañías se consolidaron con el nombre de LATAM Cargo. 

Equipaje

Comprueba que el peso y las dimensiones de tu equipaje de mano está dentro de las normas establecidas para TAM (ahora LATAM). El equipaje de bodega también tiene límites de tamaño y peso. Evita el cobro de exceso de equipaje siguiendo las normas establecidas por la aerolínea.

Servicios

Además de la clase económica, LATAM ofrece 4 categorías ejecutivas para los socios LATAM Pass y LATAM Fidelidade: Gold, Platinum, Black y Black Signature, las cuales incluyen servicios adicionales como Check-in preferente, bonos de kilometraje acumulado, asientos preferentes, y mucho más.

Check-in online

Recuerda que  puedes realizar el check-in online de tu vuelo entre 48 y 2 horas antes del mismo. Ten a la mano tu documento de identificación,  el código de  reserva y apellido del pasajero, ingresa a http://www.lan.com/cgi-bin/checkin/paso1.cgi y sigue los pasos allí listados.

Flota

LATAM cuenta con 48 Airbus A 319, 146 Airbus A 320, 36 Airbus A 321, 1 Airbus A 350-900, 37 Boeing 767-300, 8 Boeing 767-200F, 10 Boeing 787-8, 7 Boeing 787-9, 3 Boeing 777-200 F, 10 Boeing 700-300.

Saber más

Aeropuerto de São Paulo - Guarulhos

Antes de la fusión con LAN Airlines, su sede principal se encontraba en el Aeropuerto de São Paulo - Guarulhos. Creado en 1985 luego de varias disputas governamentales, el Aeropuerto de São Paulo – Guarulhos – Governador André Francon Montoro nació para aliviar el flujo de los vuelos al Aeroporto de Congonhas.

Comidas

PARA VUELOS NACIONALES

En vuelos mayores a una hora de duración, LATAM ofrece servicio de bebidas frías y calientes, además entregan un snack de cortesía.

 

PARA VUELOS INTERNACIONALES

LATAM cuenta con una amplia variedad de servicios diseñados en base a la duración de cada vuelo, donde ofrecen jugos, bebidas, café premium Juan Valdez o Suplicy, té, además de cerveza y vinos a partir del mediodía.

Vuelos entre 1 y 3,5 horas

Para vuelos de esta duración ofrcen café premium Juan Valdez o Suplicy, acompañado de muffin en la mañana y de sándwich el resto del día.

Vuelos entre 3,5 y 4,5 horas

En la mañana ofrecen desayuno con fruta fresca y sándwich, durante el resto del día snack con sándwich gourmet y postre.

Vuelos entre 4,5 y 7 horas

Para el desayuno LATAM ofrece fruta fresca y un plato principal. En el almuerzo o cena, dos opciones de plato principal y postre. El plato principal puede ser frío o caliente, dependiendo de las factibilidades técnicas del avión.

Vuelos de 7 horas o más

Dos servicios de comida caliente. Para el desayuno cuenta con un plato principal, un producto horneado o yogur y fruta fresca. En el almuerzo o cena, te ofrece una ensalada, dos opciones de plato principal y postre.

Servicios Adicionales

Los pasajeros de TAM(ahora LATAM) con alguna deficiencia visual, auditiva, mudez y personas de la tercera edad tienen derecho a la asistencia especial de un funcionario de LATAM. Basta avisar al momento de la reserva para tomar las precauciones del caso.

x

Tu navegador no está actualizado

Instala la última versión del navegador para utilizar todas las funcionalidades de nuestra página web.

En caso de dudas, por favor comunícate con nuestra Central de Atención al Cliente:

(01) 708-5408

Atención de Lunes a Viernes de 8 a.m. - 10 p.m. Sábados y Domingos de 10 a.m - 6 p.m.

Se aplican las tarifas del operador